1.- ¿Cuánto dura el procedimiento?

El promedio por sesión se encuentra entre las 2 a las 4 horas.Normalmente tres sesiones son suficientes, aunque a veces se realizan algunas sesiones más de perfeccionamiento.
Las primeras sesiones de densidad son más largas y se van reduciendo en tiempo con el perfeccionamiento.
En todo caso las sesiones son totalmente llevaderas y prácticamente indoloras.

2.- ¿Cambia el pigmento?
Desde el momento de la implantación de pigmento el micro punto está en continuo cambio y desvanecimiento.
El pigmento utilizado por NHC contiene una composición especial, lo que le confiere una estabilidad excepcional y permite evitar efectos indeseables como son los cambios en el color a azules o verdes.
Si que variará la intensidad, el tono. Esta atenuación de la intensidad del color es un proceso natural y necesario, ya que el tiempo de vida limitado del pigmento es lo que contribuye a evitar la degradación continua.

3.- ¿Qué cuidados debo tener después de la sesión?
Realmente los cuidados que hay que tener con la tricopigmentación capilar son muy pocos:
Durante los primeros tres días:
–  Evitar el sudor
– No tocar mucho la cabeza ni rascarse.
– Lavar con jabones neutros y no frotarse con la toalla.

A partir de la primera sesión es recomendable: en caso de sequedad y picor aplicar una gel de vitamina A y D o agua termal como hidratante regenerador, para que no se reseque la piel en exceso. Es muy importante no retirar las pequeñas costras que aparecen tras el proceso de curación. La crema aliviará el picor si lo hubiese.
Recomendamos no bañarse en piscinas hasta 15 días después de la sesión como protección contra el cloro. No tomar el sol al menos hasta 15 días después sin el uso de una gorra.
Para un buen cuidado posterior tomar el sol siempre aplicando una crema protectora de al menos factor 20, por supuesto dependiendo de la tipología de piel.

4.- ¿Cuánto tarda en curarse el cuero cabelludo después del procedimiento? ¿Qué apariencia tiene justo después? ¿Puedo ir a trabajar, hacer deportes y hacer vida normal?

Justo al finalizar la sesión, el cuero cabelludo estará enrojecido e irritado. Esto se rebajará entre las primeras 5 a 10 horas.
La intensidad del color del pigmento irá aumentando progresivamente hasta el tercer o cuarto día.
Usualmente en 7 días debería estar prácticamente curado externamente. Hasta ese momento se debe evitar la sudoración excesiva.
A los 10 a 15 días el pigmento ya debería estar asentado.

5.- ¿Cuánto dura la tricopigmentación capilar y la de barba?

  • En barba la durabilidad es de 3 años (esta es menor que en cabeza proque la piel es mas grasosa).
  • En cabello es de 5 años

En cualquiera de los dos casos debe tener presente si quiere el color inicial la recomendación es realizarse retoques. barba (1 año y ½) y cabeza (1 a 2 años)

6.-¿Cada cuándo se debe realizar el retoque?

La atenuación del color es un proceso natural y progresivo desde el momento de la implantación.
Dependiendo de factores de metabolismo cutáneo y el tipo de tratamiento realizado el repaso puede variar desde el año a dos años para el que quiere ver un tono siempre vivo, para aquellos que desean que el tono sea menos intenso tendrá que ir midiendo en que momento desea realizar el retoque.
Aunque esta temporalidad es muy relativa y susceptible a cambios por genética y cuidados que se hayan tenido con el tratamiento.

7.- ¿Puede combinar este tratamiento con injerto FUE o implantación de Biofibre?

Sí, con los estudios y experiencias que tenemos actualmente no existen datos que indiquen que la tricopigmentación interfiera en absoluto con la salud de los folículos pilosos, siempre y cuando estos ya se encuentren en fase de crecimiento y la tricopigmentación sea correcta.
Si usted ya está decidido a realizarse la cirugía, recomendamos realizarla antes de la tricopigmentación, para así saber la densidad capilar con la que contamos, para cubrir las cicatrices que queden tras la intervención y para que las punciones de la cirugía no deformen los micro puntos.
Se recomienda realizar la cirugía al menos entre 6 meses a 1 año antes de la micropigmentación para no interferir con la salud de los folículos, aunque estos datos deberá preguntarlos a su cirujano.
O si se quiere hacer después, como mínimo a los dos meses del tratamiento de tricopigmentación.